Sobre mí

Català / English

Adela Farré (Terrassa, 1961). Inicié mi trayectoria profesional trabajando como periodista en diversos medios de comunicación (Diari de Barcelona, El Correo Catalán, El Noticiero Universal, delegación en Cataluña del diario ABC de Madrid…). Posteriormente, ocupé los cargos de jefa de prensa y jefa del gabinete del director del Museu Nacional d’Art de Catalunya (1989-1994).

Entre 1995 y 2006 fui responsable del Gabinete de Prensa de Intermón Oxfam, una de les grandes ONG españolas. El ejercicio del “periodismo solidario” me dio la oportunidad de conocer directamente la dura realidad de países como Marruecos, Tanzania, Mozambique, Brasil, Perú, o Ecuador, entre otros.

Tras un año trabajando como directora de comunicación en el ámbito de la empresa privada y como consultora de comunicación para organizaciones del “tercer sector”, me reincorporé a Intermón Oxfam como responsable del Área de identidad e Imagen de la organización (2007-2009).

Durante cinco años (2009-2015), fui la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Biocat, organización creada para impulsar el sector de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas en Catalunya, y he sido redactora y directora de su informe bienal, una referencia en el sector biotec (ver sección de Publicaciones).

Desde febrero de 2015 hasta abril de 2016 he sido la Directora de Comunicación, Marketing y Promoción del Parc Científic de Barcelona (PCB).

Anuncis